bioMérieux refuerza su oferta de biomarcadores de alto valor médico con la adquisición de Astute Medical

05 Abril, 2018

Marcy l’Étoile, Francia – 4 de abril de 2018 – bioMérieux, líder mundial en diagnóstico invitro, anunció hoy la adquisición de Astute Medical Inc., una compañía dedicada a mejorar el diagnóstico de enfermedades y condiciones médicas de alto riesgo, a través de la identificación y validación de biomarcadores de proteínas. Particularmente, Astute desarrolló la prueba NEPHROCHECK®, una prueba aprobada por FDA para la detección temprana de riesgo de lesiones renales agudas (AKI) basada en los niveles de dos biomarcadores: IGFBP-7 (Insulin-like Growth Factor-Binding Protein-7) y TIMP-2 (Tissue Inhibitor Metalloproteinases-2).

Esta adquisición se construye en la fructífera alianza desarrollada en 2015 entre Astute Medical y bioMérieux, cuando Astute cedió a bioMérieux una licencia para desarrollar y comercializar la prueba NEPHROCHECK® para el sistema automatizado de inmunoensayos VIDAS®. Desde 2017, bioMérieux tiene una licencia como distribuidor junto con Astute  para la prueba NEPHROCHECK® en el Astute140 Meter dentro de los Estados Unidos.

Astute Medical desarrolló una fuerte red de Líderes de Opinión y demostró el significativo valor de NEPHROCHECK® con estudios con resultados revisados por expertos. bioMérieux pretende seguir invirtiendo en estudios de resultados sanitarios y económicos de NEPHROCHECK®, explorar los otros prometedores biomarcadores aún por lanzar, así como también trabajar con los actuales aliados y distribuidores de Astute, con el objetivo de que las pruebas NEPHROCHECK® esté disponible para la mayor cantidad de pacientes en todo el mundo.

AKI son una gran amenaza sanitaria muy común, costosa y potencialmente fatal en pacientes hospitalizados1. Hoy en día, hasta 50% de los pacientes severamente comprometidos desarrollan AKI2 que pueden producir internaciones prolongadas3, enfermedad renal crónica4, un mayor riesgo de mortalidad3, y mayores costos sanitarios3. En un estudio publicado recientemente en el Journal of Intensive Care Medicine5 se reportó 33,9% de reducción en la aparición de AKI moderados a severos luego de cirugías cardíacas, cuando los clínicos usaron la prueba NEPHROCHECK® para identificar pacientes con riesgo moderado a severo de AKI y luego implementaron un paquete de cuidados recomendados por las guías de Kidney Disease Improving Global Outcomes (KDIGO).

Para los pacientes críticos, las pruebas de biomarcadores únicos como VIDAS® BRAHMS PCT y NEPHROCHECK® son complementarios: la guía de la procalcitonina acorta la exposición a antibióticos, lo que puede ser muy importante para preservar la salud renal, mientras que NEPHROCHECK® determina el riesgo de AKI, lo que es clave para la gestión antibiótica y otras intervenciones médicas.

“Nos entusiasma mucho darle la bienvenida al equipo de Astute como parte de bioMérieux luego de 3 años de colaboración mutua" comentó Alexandre Mérieux, Chairman y Chief Executive Officer. “Gracias a su relevancia en muchas condiciones médicas de gravedad, la prueba NEPHROCHECK® desarrollada por Astute, encaja perfecto en la estrategia de bioMérieux para diferenciar VIDAS® a través de marcadores exclusivos y para ofrecer a nuestros clientes con soluciones diagnósticas de alto valor médico para un mejor cuidado de los pacientes.”

Chris Hibberd, Chief Executive Officer de Astute Medical, agregó: “La innovadora oferta de productos para AKI de Astute ofrecen una oportunidad única de atender un área importante de los cuidados críticos en el hospital. El alcance global de bioMérieux, su presencia en los cuidados críticos y su dedicación a las necesidades en áreas de alto valor médico, posicionan la compañía para avanzar y escalar estas oportunidades con el equipo Astute y sus alianzas. El equipo Astute disfrutó una maravillosa colaboración con bioMérieux y estamos ansiosos de construir todo esto juntos.

bioMérieux acordó adquirir todas las acciones de Astute Medical Inc. por aproximadamente U$S 90 millones. Debido a las inversiones para la comercialización y estudios sanitarios y económicos, los gastos operativos estimados relacionados con Astute para los próximos 9 meses, podrían generar un impacto de -60 bps en los ingresos contributivos operativos para bioMérieux en 2018.

 


Referencias:

(1) Lewington AJP, Cerdá J, Mehta RL Raising Awareness of Acute Kidney Injury: A Global Perspective of a Silent Killer. Kidney Int. 2013;84(3):457-467

(2) Mandelbaum T, Scott DJ, Lee J, et al. Outcome of critically ill patients with acute kidney injury using the AKIN criteria. Crit Care Med. 2011;39(12):2659-2664

(3) Dasta JF, Kane-Fill SL, Durtschi, AJ, Pathak DS, Kellum JA. Costs and outcomes of acute kidney injury (AKI) following cardiac surgery. Nephrol Dial Transplant. 2008;23:1970-1974.

(4) Hobson C, Ozrazgat-Baslanti T, Kuxhausen A, et al. Cost and mortality associated with postoperative acute kidney injury. Ann Surg. 2014;00:1-8

(5) Meersch M, Schmidt C, Hoffmeier A, et al. Prevention of cardiac surgery-associated AKI by implementing the KDIGO guidelines in high risk patients identified by biomarkers: the PrevAKI randomized controlled trial. Intensive Care Med. (2017). doi:10.1007/s00134-016-4670-3.

 

Descargar
Pioneering diagnostics