Búsqueda rápida
Búsqueda general Búsqueda en clinica Búsqueda en Industria
 

Formulario de búsqueda

Qué está buscando?

Qué está buscando?
  • Nuestros Productos
  • Nuestras soluciones
Qué está buscando?
1 Seleccione una
FRANQUICIA
2 Seleccione una
APLICACION
3 Seleccione un
PRODUCTO

Manejo de Sepsis

Sepsis

La sepsis, una inflamación sistémica debido a la infección, puede conducir a sepsis grave y shock séptico. Estas condiciones graves incurren estancias hospitalarias largas y altas tasas de morbilidad y mortalidad. Las últimas directrices de Sepsis Campaign (2012) ofrecen estrategias muy claras para lograr mejores resultados en los pacientes. Cuando el tiempo es crítico, se necesita información precisa - y necesita que sea rápido. bioMérieux es su pareja a lo largo de la vía de administración de la sepsis, con lo que los resultados rápidos y fiables para apoyar las decisiones clínicas para una mejor atención al paciente.

Agregar a mi selección

Necesita más información

Sepsis: cada minuto cuenta

Trate la sepsis tempranamente– salve vidas

“Iniciación rápida de las intervenciones simples, oportunas, incluyendo antibióticos y líquidos por vía intravenosa, puedn reducir el riesgo de muerte por medio. Los pacientes con sospecha de sepsis deben ser remitidos inmediatamente a un centro adecuado. Tratamiento de la sepsis temprana es rentable y reduce el número de días de hospitalización y de cama de cuidados intensivos para los pacientes”

-World Sepsis Day website

La sepsis es un proceso inflamatorio complejo que es en gran parte poco reconocida como una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Sin embargo, con 20 y 30 millones de casos cada año en todo el mundo, la sepsis causa 1 muerte cada 3-4 segundos1. Es causada por una respuesta aguda del sistema inmune del cuerpo a una infección grave. La sepsis grave conduce a la disfunción de órganos y si persiste la hipotensión, el cuerpo puede entrar en shock séptico, una condition2,10 frecuentemente fatal. Efectos a largo plazo para los sobrevivientes de sepsis incluyen daño a los órganos permanentes, así como discapacidad3,4 física y cognitiva.

A pesar de los avances médicos, la sepsis grave está aumentando rápidamente5,6,10. Junto con el aumento de la incidencia, hay un aumento de los costos: en los EE.UU, los costos de tratamiento del hospital aumentaron un 11,9% entre 1997 y 2008(5); en Alemania, se informaron los costos para el tratamiento de un caso típico y se han duplicado en la última década7.

La “hora dorada”

El diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado hacen una diferencia fundamental cuando se trata de mejorar los resultados del paciente de sepsis. De hecho, las posibilidades de supervivencia disminuyen drásticamente la iniciación del tratamiento se retrasa. Si un paciente recibe tratamiento antimicrobiano en la primera hora del diagnóstico, las posibilidades de supervivencia son casi el 80%; este se cae un 7,6% por cada hora después. Sin embargo, si un paciente recibe inicialmente el tratamiento antimicrobiano apropiado, son cinco veces menos probabilidades de sobrevida9.

Directrices actualizadas: protocolos para una respuesta eficiente

La Campaña de Sobrevida Sepsis, una colaboración conjunta de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos y la Sociedad Europea de Medicina Intensiva, publicó recientemente la tercera edición de sus directrices: Surviving Sepsis Campaign: Directrices Internacionales para la Gestión de la sepsis grave y shock séptico: 201210. Sobre la base de un amplio cuerpo de investigación, estas directrices ofrecen recomendaciones clave para garantizar el mejor resultados de los pacientes.

Las recomendaciones de Sobrevida Sepsis comenzar con la reanimación inicial y llevar a través de 10 recomendaciones de cuidado y vigilancia, junto con consideraciones especiales para pediatría10. El laboratorio de microbiología juega un papel vital en toda la vía de administración de la sepsis, en particular, para algunas de las recomendaciones más importantes: el cribado rutinario del paciente, el diagnóstico y la terapia antimicrobiana. 

 

Algunas recomendaciones clave de Sobrevida Sepsis (resumidas)*

  • Exámenes de rutina se debe hacer para los pacientes con riesgo de sepsis (B.1.)
  • Debe tomarse por lo menos 2 juegos de hemocultivos (dos botellas aeróbicas y anaeróbicas) antes de iniciar el tratamiento antibiótico si no hay retraso significativo para iniciar de antimicrobianos (> 45 minutos) (C.1.)
  • El inicio de la terapia antimicrobiana debe comenzar dentro de 1 hora del diagnóstico inicial (D.1).
  • Eficacia del régimen antimicrobiano debe reevaluarse diaria (D.2b.)
  • Los biomarcadores como la procalcitonina (PCT) se debe utilizar para determinar si los antibióticos deben interrumpirse en pacientes que aparecieron séptico pero luego no muestran evidencia (D.3.)
  • Las terapias de combinación inicialmente se deben usar para los pacientes graves o difíciles de tratar o para pacientes con infección por bacterias resistentes a múltiples fármacos (D.4a.)

*Directrices completas disponibles en: http://www.sccm.org/Documents/SSC-Guidelines.pdf

 

Los médicos dependen de diagnósticos rápidos y confiables para la toma de decisiones clínicas en cada paso del camino. Entonces, ¿cómo pueden los diagnósticos in vitro ayudarle a cumplir con ese desafío?

 

Gestión temprana del paciente con sepsis

Sepsis : the first hour is crucialCuando un paciente se presenta con sospecha de sepsis, los cultivos apropiados (muestras de sangre o muestras de sitio de la infección) deben ser obtenidos en la primera hora, antes de comenzar la terapia antimicrobiana. Los biomarcadores como la procalcitonina (PCT) también pueden rápidamente (20 minutos) dar respuestas para apoyar el diagnóstico o pronóstico. Para iniciar la terapia adecuada lo antes posible, es importante no sólo para identificar el patógeno, sino también el ensayo de resistencia a los antimicrobianos. La efectividad del tratamiento antibiótico debe ser monitoreada continuamente. Por último, la vigilancia epidemiológica y el perfil antimicrobiano ayudan a determinar las políticas de epidemiología y antimicrobianas del hospital local.

En bioMérieux, entendemos que cada uno de estos pasos no es una actividad aislada sino más bien un proceso continuo de atención que implica una estrecha colaboración entre el laboratorio de microbiología y el ámbito de la atención clínica. Es por eso que hemos desarrollado una solución centrada en el paciente global de sepsis para apoyar todo el camino a lo largo del continum. Entendemos que los resultados de laboratorio de acciones concretas conducen a decisiones clínicas informadas y mejores resultados en los pacientes.

 

Recomendaciones de Sobrevida Sepsis

bioMérieux apoya sus necesidades

DIAGNÓSTICO

  • Obtener cultivos apropiados dentrode la  primera hora antes de comenzar los antibióticos
  • Apoyo diagnóstico clínico temprano
  • Información de pronóstico utilizando biomarcadores
  • Monitoreo de eficacia de la terapia con antibióticos con el objetivo de detener los antibióticos anteriormente

Cultivos de sangre

Sistemas BacT/ALERT® 3D

Cultivos de sitio específico

Medio de cultivo convencional
chromID® medios cromogénicos

Microbial identification / Antimicrobial resistance testing

VITEK® MS
VITEK® 2
Etest®

Enmunoensayo Procalcitonin (PCT) 

VIDAS® B·R·A·H·M·S PCT™

Terapia antimicrobiana

  • Base de terapia empírica inicial en los patrones epidemiológicos y resistencia locales (antibiograma)
  • Iniciado de antimicrobianos empíricos dentro de 1 hora del diagnóstico inicial de la sepsis

Perfiles de Resistencia antimicrobiana /Reporte de resultados rápidos

VITEK® 2
IT Solutions with Myla®

 

Un socio con el que puede contar para la gestión de la sepsis

Por microbiólogos, para microbiólogos

Las soluciones de bioMérieux han sido diseñadas por los microbiólogos, para los microbiólogos. Con una experiencia de más de 50 años trabajando con los laboratorios, hemos estado a su lado durante toda la evolución de los desafíos que enfrentan los laboratorios de todo el mundo, incluyendo la creciente amenaza de la sepsis.

bioMérieux es muy consciente de los desafíos que el laboratorio de microbiología se enfrenta a diario en la lucha contra la sepsis y la necesidad de diagnósticos de vanguardia. Junto con nuestra continua innovación en soluciones y pruebas de diagnóstico rápido, también somos uno de los patrocinadores del Día Mundial de la Sepsis.

Al igual que usted, proporcionar la mejor atención posible a los pacientes está en el centro de nuestras preocupaciones. Así que usted puede contar con nosotros para estar a tu lado, de cara al reto de gestión de la sepsis.

 

Referencias:

  1. WSD fact sheet 2013/www.world-sepsis-day.org
  2. Angus DC, et. al. Epidemiology of severe sepsis in the United States: Analysis of incidence, outcome and associated costs of care. Crit Care Med 29 (7) : 1301-10. 2001
  3. Iwashyna, TJ, et. al. Long-term cognitive impairment and functional disability among survivors of severe sepsis. JAMA 304(16):1787–94. 2010.
  4. Chang HJ; et. al. (2010) Sepsis. JAMA 304 (16):1856.
  5. Hall, Margaret Jean, et. al. (2011). Inpatient Care for Septicemia or Sepsis: A Challenge for Patients and Hospitals. NCHS Data Brief. No. 62
  6. International Organizations Declare Sepsis a Medical Emergency. Issued by an expert panel representing 20 adult and pediatric intensive care societies, October 4th 2010. 2010: Press release. http://www.prnewswire.com/news-releases/international-organizations-decl...
  7. Vincent JL, et al. Sepsis in European intensive care units: results of the SOAP study. Crit Care Med, 34:344-353, 2006.
  8. Kumar, A, et. al. Duration of hypotension before initiation of effective antimicrobial therapy is the critical determinant of survival in human septic shock. Crit Care Med. 2006 Jun;34(6):1589-96.
  9. Kumar, A, et. al. Initiation of inappropriate antimicrobial therapy results in a fivefold reduction of survival in human septic shock. Chest. 2009 Nov;136(5):1237-48.
  10. Dellinger RP, et al. “Surviving Sepsis Campaign: International Guidelines for Management of Severe Sepsis and Septic Shock: 2012”. Crit Care Med. 2013 Feb;41(2):580-637

 

Click aquí para ver los productos de esta solución
Esta solución contiene los siguientes productos.Click aquí para ver los detalles del producto
Pioneering diagnostics