Eventos

 

Eventos internacionales

18 - 24 Noviembre 2013

Semana de concientización en el uso de antibióticos
General

bioMérieux se enorgullece de apoyar la Semana de la concientización en el uso de antibióticos.

Esta inciativa anual brinda una oportunidad única de AUMENTAR LA CONSCIENCIA entre los profesionales del cuidado de la salud y el público en general, sobre la amenaza de la resistencia antimicrobiana en la salud pública.

Nuestra compañía hace largo tiempo está comprometida con la prevención y el manejo  de la resistencia antibiótica a través de soluciones diagnósticas e iniciativas educativas.

Foco en el Antimicrobial Stewardship (AMS)

El Antimicrobial Stewardship (AMS) es la estrategia clave en la lucha contra la resistencia antibiótica. Apunta a reducir el uso innecesario de antibióticos, optimizar su uso, y promover el uso de antibióticos que menos bacterias resistentes abarquen.

  • En noviembre de 2013, en apoyo a la  Semana de concientización en el uso de antibióticos, lanzamos una nueva publicación de nuestra gacetilla  “Resistencia”  enfocada en Antimicrobial Stewardship, así como en la Guía Práctica de Antimicrobial Stewardship en Hospitales.

     
    Lea la última gacetilla Resistencia 
     RConozca más sobre Antimicrobial Stewardship en esta Guía Práctica
     
  • En Junio de 2013, el 4to Foro mundial de Resistencia HAI, organizado por bioMérieux con la participación de más de 70 expertos internacionales enfocados en Antimicrobial Stewardship (AMS) como estrategia clave para superar la amenaza de la resistencia.

 Vea lo que los expertos dijeron en el Foro Mundial de Resistencia HAI, 2013 
 

bioMérieux – apoyando activamente iniciativas para combatir la Resistencia Antimicrobiana
 

Folleto  y poster educativos para elevar la conciencia sobre el problema de la resistencia antimicrobiana