Aplicaciones en Industria de alimentos y bebidas

 

Introducción

bioMérieux industria está fuertemente involucrada en la protección de la salud y la calidad de vida de los consumidores, por lo tanto, ofrece una amplia gama de soluciones para el control microbiológico, desde la preparación de muestras para la identificación final de los microorganismos, en el ámbito de las industrias agroalimentarias, como la carne, las aves de corral, productos lácteos, alimentos refrigerados, etc ...

 

En Seguridad Alimentaria

  • Detección de patógenos: manual con medios de cultivo o automatizada con VIDAS ®.
  • Identificación de microorganismos: manual con API ® / ID 32 o automatizado con VITEK ®.


En Calidad de los Alimentos

  • Recuento de Indicadores de Calidad: manual con medios de cultivo o automatizada con TEMPO ®.
  • Control ambiental: manual con el rango de placas de contacto Count-Tact™ y medios de cultivo, o automátizada con el muestreador de aire airIDEAL 3P ™.
  • Control de esterilidad y control de procesos: manual con medios de cultivo o automatizado con BacT / ALERT ®.

Todas estas soluciones han sido adaptadas para ayudar en la toma de decisión, en la calificación de las materias primas, control de proceso (HACCP, ambiente ...) o ensayos de producto terminado para definir la vida útil. La presencia de bioMérieux a nivel mundial juega un papel esencial a la hora de comprender cual es la mejor solución a ofrecer. La parte mas importante de este análisis es la de determinar las necesidades de los laboratorios en cuanto a acreditacion de acuerdo a normas internacionales como la ISO. Con esto en mente, bioMérieux somete sus soluciones analíticas ante los organismos internacionales y nacionales como AOAC International, AFNOR, etc para su validación y aprobación oficial. bioMérieux está siempre dispuesto a recibir preguntas o sugerencias acerca de nuestros productos con el fin de entender las necesidades de la industria y de esta manera brindar la mejor solución a sus necesidades.