Acerca de nosotros

 

bioMérieux

Líder mundial en el campo del diagnostico in vitro durante 45 años, bioMérieux provee soluciones diagnosticas (reactivos, instrumentos y software) para  la determinación de la fuente de la enfermedad  y contaminación con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes y contribuir a  la seguridad de los consumidores. Los productos  son utilizados tanto  para el diagnostico de enfermedades infecciosas como para la provisión de  resultados de alto valor medico para pesquisa y seguimiento de cáncer y emergencias cardiovasculares entre otras. También son utilizados para la detección de microorganismos en productos alimenticios , farmacéuticos y cosméticos.

La familia Mérieux tiene una larga tradición y compromiso para la lucha contra las enfermedades infecciosas.

Marcel Mérieux, quien trabajo con Louis Pasteur y fundo el Instituto Mérieux, El Dr.Charles Mérieux, Alain Mérieux y el  Dr. Christophe Mérieux  han dedicado sus vidas a la biología con la objetivo de la mejora de la salud a nivel mundial. Continuando con su tradición familiar,  en 1963  Alain Mérieux crea bioMérieux.

Hoy, bioMérieux posee mas de 6.000 colaboradores, con su casa matriz en Francia, la compañia esta presente en mas de 150 países a través de 40 filiales y una amplia red de distribuidores.

 

 
Logros de la Compañía

1897

 
Marcel Mérieux crea el Instituto Mérieux (vacunas y productos biológicos) Alain Mérieux presidente del Instituto Mérieux por 25 años.
1963  Se crea BD-Mérieux entre Instituto Mérieux y Becton Dickinson
1974  Alain Mérieux adquiere el control mayoritario de la compañia:BD-Mérieux se convierte en bioMérieux
1986   Adquisición de los sistemas API  (Francia)
1988     Adquisición de VITEK  a McDonnel Douglas (USA)
2001     Adquisición de Organon Teknika Diagnostic a Akzo Nobel (Países Bajos)
2003 Celebración del cuadragésimo aniversario
2004 bioMérieux cotiza en las principales bolsas del mundo
2006

Inauguración del centro Christophe Mérieux, dedicado a la biologia molecular y a la investigación de microsistemas(Grenoble, Francia). Adquisición de Bacterial Barcodes (USA)

2007 Adquisición de Biomedics (España)
Adquisición de BTF (Australia)

2008

 

 

2010

Joint Venture con Sysmex (Japón) y Shanghai Kehua Bio-ingenieria (China)
Adquisición de AB BIODISK (Suecia)
Adquisición de AviaraDx (U.S.) renombrada bioTheranostics,Inc
Adquisicón de PML Microbiologicas Inc. (U.S)
Adquisición de Meikang Biotech(China)
 
Adquisición de Shangai Zenka Biotecnología(China)

 

 

 

En Colombia
 

1982

bioMérieux llega a Colombia por medio de un distribuidor local
1997 Se constituye la filial bioMérieux Colombia Ltda. Comienza operaciones en Enero de 1997 con un equipo humano de ocho personas.

2001

En el marco de la negociación mundial, bioMérieux Colombia Ltda. absorbe las operaciones de la empresa Organon Teknika Colombiana S.A.
2007

Celebración del décimo aniversario de bioMérieux Colombia. Este año comienza la operación del Centro Logístico de bioMérieux en las instalaciones de Almacenar S.A. bioMérieux Colombia es la primera empresa de diagnostico in Vitro en Colombia en ofrecer el servicio de transporte refrigerado para sus clientes en bogota.

2009  bioMérieux Colombia Ltda. se transforma en bioMérieux Colombia S.A.S
    
   
   
   
   
   

 

Más información acerca de bioMérieux se encuentra en: www.biomerieux.com