Comunicado de prensa

 
La tarjeta Gram Positivos de VITEK® 2 Compact obtiene aprobación internacional para análisis de seguridad alimentaria

Marcy l'Etoile, France - April 26, 2012. bioMérieux, líder mundial en el campo de diagnósticos in vitro, anunció hoy que el VITEK® 2 Compact tiene ahora la aprobación de AOAC® OMA (Métodos Oficiales de AnálisisSM) para la tarjeta GP (usada para identificar bacterias Gram Positivas), continuando con un legado de aprobación de OMA para los métodos automatizados de VITEK, como en el caso de la tarjeta GN (usada para identificar bacterias Gram Negativas) que AOAC OMA aprobó el último Diciembre. El VITEK® 2 Compact es el único sistema automatizado que recibió la aprobación de OMA para la identificación de especies de Listeria y Estafilococo.

“La aprobación internacional de la Tarjeta Gram Positiva VITEK 2 Compact continúa demostrando el compromiso de bioMérieux por proveer soluciones de análisis de alta calidad para nuestros clientes,” dijo Jean-Marc Durano, Vice Presidente Corporativo, Microbiología Industrial. “Es otro reconocimiento internacional para el sistema VITEK 2 Compact que ayudará a las industrias alimenticias a manejar la seguridad de sus productos.”
El VITEK 2 Compact fue lanzado con la introducción de Tecnología Colorimétrica de Avanzada, capaz de codificar con código de barras para un seguimiento completo y calidad desde la muestra hasta el resultado y una base de datos mejorada. El sistema VITEK 2 Compact responde a necesidades de análisis de laboratorios de control de calidad para una identificación microbiana rápida y precisa. La tecnología incluye una base de datos expandida de identificación, la plataforma más automatizada disponible, resultados rápidos, certidumbre mejorada y tiempo mínimo de entrenamiento.

La gama completa de tarjetas de análisis de identificación incluye lo siguiente:

• tarjeta GN para bacilos Gram Negativos

• GP para cocos Gram Positivos

• BCL para bacilos Gram Positivos formadores de esporas

• YST para organismos tipo levadura

• ANC para bacterias anaeróbicas

• CBC para corynebacterium spp

Sobre la Seguridad Alimentaria de bioMérieux
bioMérieux ha sido el líder mundial en proveer soluciones innovadoras para abordar problemas de análisis de seguridad alimentaria durante más de 20 años. El foco de bioMérieux sobre la seguridad alimentaria comprende la prevención, detección y garantía de calidad. La compañía ofrece recursos globales extensivos y experticia local en control microbiológico y seguridad alimentaria, motivados por investigaciones vanguardistas y ciencia para proveer a la industria alimentaria de nuevas herramientas poderosas. Las soluciones de análisis de alimentos de bioMérieux, incluyendo a medios de cultivo preparados, instrumentos para muestras y preparación y llenado de medios, VIDAS®, TEMPO®, BacT/ALERT®, VITEK® 2 Compact y DiversiLab®, reflejan su compromiso por mejorar la salud pública a través de un suministro de alimentos seguro y nutritivo accesible globalmente.