Comunicado de prensa

 
bioMérieux lanza la solución en seguridad alimentaria: “el camino de la microbiología: de la muestra a la decisión” en la conferencia sudamericana líder en calidad de alimentos

12/11/2012. En colaboración con el Forum Internacional de Inocuidad de los Alimentos en Peru (FIIA) y con la Asociación Internacional para la Protección de los Alimentos (IAFP), para impulsar las iniciativas de Seguridad de Alimentos en Lima, Perú.

Lima, Perú. bioMérieux, líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro, introdujo su “Camino de la Microbiología: De la muestra a la decisión” a la comunidad Latinoamericana, en el 3er evento de la Asociación Internacional para la Protección de los alimentos (IAFP). La compañía se asoció a la IAFP y a los líderes de la industria local para elevar el nivel de la seguridad de los alimentos en Perú. BioMérieux demostró su compromiso en mantener la ventaja frente a las recurrentes enfermedades transmitidas por los alimentos, con soluciones innovadoras y plataformas automatizadas en su laboratorio de exposición.
“Estamos muy entusiasmados de poder destacar esta familia de soluciones en términos  de seguridad alimentaria en el encuentro de la IAFP en Perú” dijo Manuel O. Méndez vicepresidente ejecutivo y gerente general de bioMérieux Americas. “La tecnología que tenemos en exposición le dará a los productores de alimentos, la posibilidad de ver como pueden cumplir con las necesidades de la producción y llevar sus productos al mercado con confianza. Como socios, nuestro objetivo final es mejorar la seguridad del suministro de alimentos en Perú.”


bioMérieux se ha alineado con algunos de los más grandes productores de alimentos en Latinoamérica, con la IAFP en Sudamérica y Centroamérica, y organizaciones gubernamentales para asegurar la seguridad de los alimentos básicos como mariscos, que pueden ser propensos a la contaminación con Listeria y Salmonella. La compañía también demostró soluciones aplicables al ensayo de carnes y productos lácteos.

Como líder mundial en brindar soluciones en microbiología alimentaria, bioMérieux demostró cómo la automatización y el servicio de optimización del flujo de trabajo, pueden ayudar a los laboratorios de Control de Calidad a manejar mejor la eficiencia y a su vez cumplir con las guías de producción y calidad. BioMérieux adquirió recientemente AES CHEMUNEX, líder en seguridad alimentaria, y ofrece ahora el más amplio rango de soluciones en la industria. AES tiene una tecnología única comprobada, que combina sensibilidad y resultados rápidos utilizando aplicaciones de citometría de flujo.

El “Camino de la Microbiología: De la muestra a la decisión” incluye automatización, las mejores prácticas LEAN y metodologías de mejora continua para mejorar la seguridad del suministro de alimentos desde el procesamiento y empaquetado, hasta la mesa. La manufactura aséptica se utiliza en una amplia variedad de alimentos y refrescos, incluyendo lácteos y jugos. Los organismos causantes del deterioro de los alimentos van desde aerobios y anaerobios, hasta bacterias acido lácticas, levaduras y mohos. Los métodos de detección automatizados de bioMérieux permiten la evaluación de mayores volúmenes de muestra y la reducción de los tiempos de pre-incubación de hasta 2 días, a la vez que se mejora el flujo de trabajo del laboratorio, el trabajo de mesada y la estandarización de la recopilación de datos. Automatizando el ensayo ascéptico se combina velocidad, confiabilidad y sensibilidad para liberaciones de producto más rápidas y mejora la respuesta de la planta cuando los problemas aparecen.

Nuevo en IAFP!

BioMérieux lanzó BACARA™ Chromogenic Media, un nuevo medio cromogénico para la detección y enumeración de  Bacillus cereus. BACARA Bacillus cereus se basa en un sencillo protocolo (FDA BAM) y puede ser extendido en placa de 90 o 140 mm hasta 1 ml, o vertido en placa y los resultados se encuentran disponibles dentro de las 24 hs.

BioMérieux también presentó el nuevo Smasher™ XL  mezcladora de gran capacidad y homogeneizador. El patentado efecto “SMASH” del Smasher XL evita atascos y reestructura el flujo de trabajo del laboratorio eliminando la necesidad de reponer continuamente la bolsa de muestra durante la preparación de muestra.

Por primera vez, bioMérieux mostró su VITEK® MS en IAFP en Latinoamérica. Este sistema de identificación microbial automatizado usa la innovadora tecnología de espectrometría de masa (MALDI-TOF) y provee identificación de bacterias ambientales, levaduras, mohos y micobacterias. Este dispositivo mejora los tiempos de entrega y la exactitud en el ámbito de prueba de alimentos.