• AES: Sistema experto avanzado VITEK® 2™

AES: Sistema experto avanzado VITEK® 2™

Herramienta automatizada para validar resultados de sensibilidad – ATB

Gane confianza en sus resultados de Pruebas de Susceptibilidad Antimicrobiana (ATB) chequeando todos los resultados, todo el tiempo

  • Detecte patrones de Resistencia, adecuadamente para  conducir una terapia de antibióticos apropiada
  • Aumente la eficiencia y el enfoque del tiempo de los profesionales del laboratorio
  • Mejores la consistencia de los resultados  AST
  • Disminuya los errores humanos
Agregar a mi selección

Necesita más información

Respuesta rápida para una terapia más orientada

La identificación de patógenos y su susceptibilidad antimicrobiana rápida y confiable es una herramienta clave en nuestro lucha contra la resistencia antimicrobiana. Los laboratorios de microbiología necesitan resultados  confiables de Pruebas de Susceptibilidad Antimicrobiana (ATB). La combinación de las tarjetas VITEK® 2 AST *con el Sistema experto avanzado™  permiten proporcionar rápidamente resultados de ATB confiables y pertinentes para determinar los mecanismos de resistencia presentes en las cepas en cuestión,  y ayudan a que los médicos puedan tomar las decisiones apropiadas para la terapia con antibióticos y la aplicación de medidas para prevenir la propagación de agentes patógenos

* Póngase en contacto con su representante local de bioMérieux para obtener más información sobre las configuraciones de tarjetas AST disponibles en su área.
 

Validación rápida, automática y sistemática de cada resultado ATB

El Sistema Experto Avanzado™ garantiza resultados de las pruebas de susceptibilidad de calidad y disminuye la posibilidad de error humano a través de la validación rápida, automática y sistemática de cada resultado de la prueba de susceptibilidad. Cada resultado de  Concentración Mínima Inhibitoria (CIM) es chequeado contra una base de datos de más de  3,500 fenotipos y 30,000 distribuciones CIM para determinar la consistencia con fenotipos salvajes o resistentes previamente definidos.

Indicadores de color confiables permiten una revisión de resultado fácilmente y consistente:

  • Verde: Indica que los aislamientos  encajan con un patrón esperado para un fenotipo definido. Los resultados pueden ser liberados con rapidez y confianza con poca o ninguna intervención por parte del personal de laboratorio. Estos resultados también pueden ser auto-enviados  al LIS para la orientar más rápidamente la terapia antimicrobiana.
  • Amarillo: Indica que un valor de CIM no encaja con el patrón esperado para un fenotipo conocido. Requiere un seguimiento del antibiótico.
  • Rojo: Indica que un patrón de CIM para la cepa aislada probada no pudo ser encontrada y definida con un fenotipo conocido. El resultado se detiene para su revisión, para no hacer reportes de resultados ambiguos. Los indicadores rojos pueden sugerir errores técnicos o de un nuevo mecanismo de resistencia.
  • Púrpura: Indica que el microrganismos que no tienen fenotipos predefinidos en la base de datos. El aislamiento se detiene para su revisión.
  • Negro: Indica que no hay puntos de corte definidos para ese microrganismo y los antimicrobianos probados

 

Uso eficiente y enfocado del tiempo de los profesionales de laboratorio 

Es una ironía frustrante que a medida que el entorno sanitario se enfrenta a retos cada vez más complejos, como la resistencia microbiana, las presiones financieras pueden reducir los recursos incluyendo al personal de laboratorio. La escasez de los microbiólogos con experiencia no es infrecuente. Aunque los niveles de personal son adecuados, las pruebas de sensibilidad y la detección de los mecanismos de resistencia están en constante cambio – el personal de laboratorio debe aprovechar al máximo sus habilidades y tiempo. El Sistema Experto Avanzado™ ayuda a permitir el uso eficiente del tiempo de los profesionales de laboratorio a través de la revisión automática de los resultados de ATB. Indicadores de colores del sistema que de forma automática y confiable separan resultados consistente de inconsistentes y esto permiten a los microbiólogos recurrir a su experiencia cuando sea necesario. 

EL SISTEMA EXPERTO AVANZADO™ ES UNA VALIOSA HERRAMIENTA INCLUÍDA EN CUALQUIER SISTEMA VITEK® 2

 

Pioneering diagnostics