• CHROMID Strepto B

CHROMID® Strepto B

Medio cromogénico selectivo para la detección de Estreptococos grupo b.

Ayuda a prevenir la enfermedad perinatal por estreptococo del grupo B a través de la detección de todos los estreptococos del grupo B (S. agalactiae)

  • Identificación directa de todas las cepas de estreptococos del grupo B (EGB)
  • Incubación de 18-24 horas
  • Excelente rendimiento para el sreening prenatal de EGB en términos de capacidad de nutrientes y sensibilidad de detección.
Agregar a mi selección

Necesita más información

El estreptococo del grupo B (EGB), o S. agalactiae, es una bacteria Gram positivo que es habitualmente asintomática en adultos. Para los recién nacidos, sin embargo, puede conducir a problemas de salud,  graves e incluso mortales, incluyendo sepsis, neumonía y meningitis. Por tanto, es fundamental identificar el 25% aproximado de mujeres embarazadas que son portadoras de EGB en el tracto genital. La administración de antibióticos durante el parto puede reducir drásticamente la transmisión potencial de la enfermedad al bebé durante el mismo. Los guidelines del CDC de 2010 para la detección de este microrganismo recomiendan el CHROMID® Strepto B como agar cromogénico,  comercialmente disponible1.

Identificación optimizada

La identificación de todos los estreptococos del grupo B (EGB) es clara y fácil con CHROMID® Strepto B,  gracias a tres sustratos cromogénicos que distinguen rosa pálido y colonias rojas EGB  que son redondas y nacarada después de la incubación de 18-24 horas. La coloración hace que sea fácil ver las colonias, incluso si son pocos en una placa o si hay cultivos mixtos.

• Excelente rendimiento para el screening prenatal EGB en términos de capacidad de nutrientes y la sensibilidad para la detección
• La detección de cepas de EGB, incluyendo cepas no beta hemolíticas.
• Inhibición selectiva de la mayoría de las bacterias, no pertenecientes a la especie S.  agalactiae, así como levaduras.
 

Una solución completa, validada para la detección de EGB

Junto con CHROMID® Strepto B, bioMérieux ofrece una gama de productos que trabajan juntos para asegurarse de que pueda cubrir todas sus necesidades de detección prenatal EGB:

Medios  validados:

CHROMID® Strepto B
Medio cromogénico selectivo para la detección de estreptococos del grupo B..

Todd Hewitt caldo + Antibióticos
Caldo de enriquecimiento selectivo para EGB.

Compatibilidad

Compatibilidad

Para asegurarse de que CHROMID® Strepto B es compatible con otro producto, ofrecemos un certificado validado que muestra claramente su compatibilidad con los instrumentos y reactivos complementarios.

  • La compatibilidad es clara y fácil de garantizar
  • Facilita el cumplimiento de los requisitos de acreditación
  • Reduce el número de validaciones a realizar
  • Certificados de Compatibilidad disponibles en la Biblioteca técnica

     

    Centros para la prevención y el control de enfermedades. Prevención de la enfermedad perinatal por estreptococos del grupo B. directrices revisadas por  CDC, 2010. MMWR 2010 59 (No. RR-10).

    Especificaciones técnicas: CHROMID® Strepto B
    CHROMID® Strepto B 43 461 20 x 90 mm

     

    Pioneering diagnostics