Energía

bioMérieux está reduciendo su uso de energías no renovables y mejorando la eficiencia energética de sus edificios y equipos.

bioMérieux continua desarrollando el uso de energías renovables y mejorando la eficiencia energética de sus edificios y equipos. El rango de mediciones implementadas desde 2008 resultó en una caída del 14% en el consumo de energía hacia finales de 2011 (MWh/€m, en comparación con las ventas)

Energía renovable

En 2011, bioMérieux firmó un contrato para el suministro de electricidad "verde" para sus instalaciones de Marcy L’Étoile y Craponne en Francia, que consumen una gran cantidad de energía.

  • Este contrato asegura que ambos sitios reciban la mitad de su consumo eléctrico de fuentes renovables, con certificación RECS (Renewable Energy Certificate System –Sistema de Certificación de Energías Renovables) bioMérieux también genera energía renovable en varias de sus instalaciones:
  • Uso de energía solar térmica para producir agua caliente para el comedor en Craponne (Francia).
  • Producción de electricidad usando paneles fotovoltáicos en Durham, Carolina del Norte (EE.UU.): la electricidad generada es devuelta al tendido eléctrico local.
  • El uso de energías no renovables está creciendo también en las subsidiarias de bioMérieux.

Eficiencia energética del equipo

bioMérieux continua mejorando la eficiencia energética de sus equipos a través de iniciativas que incluyen:

  • Durham, Carolina del Norte: los controles de la ventilación, la calefacción y el sistema de aire acondicionado en el edificio administrativo fueron reemplazados brindando una amplia flexibilidad en el control de la temperatura y mejorando el desempeño energético del edificio. El ahorro anual asociado está estimado en 1140 MWh, o superior a USD 30000
  • bioMérieux en Alemania:
    • Instalación de un nuevo sistema de refrigeración en el depósito con una expectativa de ahorro energético de un 25%.
    • En enero 2012, un nuevo sistema de calefacción y de generación de energía a gas y de regulación remota fue instalado, produciendo electricidad y calefacción en los edificios.
Pioneering diagnostics