Nuestra historia

La familia Mérieux: sirviendo a la medicina y a la salud pública por más de un siglo.

Nuestra historia

El compromiso de bioMérieux con la salud pública y su experiencia en biología provienen de la particular historia familiar. En 1897, Marcel Mérieux, quien era estudiante de Louis Pasteur, fundó un laboratorio de análisis en Lyon, que posteriormente se transformaría en el prestigioso Instituto Mérieux.  Y fue en este laboratorio donde Marcel Mérieux desarrolló el primer suero antitetánico.

En 1937, su hijo, Dr. Charles Mérieux, tomó las riendas del laboratorio de su padre. En la década de 1940, introdujo una técnica desarrollada por el profesor holandés Frenkel – cultivo in vitro – el cual revolucionó la producción de vacunas y fue precursor de la producción de reactivos para ensayos de diagnóstico in vitro.

En 1963, Alain Mérieux, nieto de Marcel y actual presidente de bioMérieux fundó la compañía de diagnóstico bioMérieux, . Hoy es parte del Instituto Mérieux, cuyas compañías en diagnóstica, inmunoterapia, salud alimenticia y nutrición, están trabajando para cumplir con los nuevos desafíos en salud pública y contribuir con la medicina del mañana.

 

Pioneering diagnostics