Historia bioMérieux Colombia

1982 bioMérieux llega a Colombia por medio de un distribuidor local

1997 Se constituye la filial bioMérieux Colombia Ltda. Comienza operaciones en Enero de 1997 con un equipo humano de ocho personas.

2001 En el marco de la negociación mundial, bioMérieux Colombia Ltda. absorbe las operaciones de la empresa Organon Teknika Colombiana S.A.

2007 Celebración del décimo aniversario de bioMérieux Colombia. Este año comienza la operación del Centro Logístico de bioMérieux en las instalaciones de Almacenar S.A. bioMérieux Colombia es la primera empresa de diagnostico in Vitro en Colombia en ofrecer el servicio de transporte refrigerado para sus clientes en bogota.

2009 bioMérieux Colombia Ltda. se transforma en bioMérieux Colombia S.A.S
 
2010 Tras la adqusicion de AB BIODISK, bioMérieux Colombia decide integrar estos productos para completar la oferta de pruebas confirmatorias de resistencias antibacterianas.
 
2012 bioMérieux Adquiere la compañía AES, y al mismo tiempo bioMérieux Colombia integra sus productos para completar la oferta del mercado de la microbiología industrial en Colombia
 
2013 bioMerieux Colombia comunica oficialmente el joint venture realizado con Shimatzu para lanzar Espectrometria de masas como complemento en la oferta de identificación antimicrobiana.
 
2014 Asignan a bioMérieux Colombia la responsabilidad de soportar y apoyar los distribuidores de los países Venezuela, Ecuador, Antillas holandesas y Panamá con el fin de tener una mayor presencia en estos países.

 

2015 Tras la adquisición corporativa de BIOFIRE, bioMérieux Colombia incursiona en el mercado del diagnostico síndromico por medio de pruebas moleculares rápidas, aportando beneficios a la salud publica del País.

 

Pioneering diagnostics